Separador Dinámico DEG

El Separador Dinámico es un dispositivo que separa el material grueso del material fino, obteniendo así un material rechazado. El Separador Dinámico es utilizado en áreas industriales, tales como Cemento, Energía, Minería, Metales y Agricultura.

Los principales componentes que hacen parte del Separador Dinámico son Aspas (rotor, estática, vórtice), Carcasa y la Caja de Rechazo. Los Separadores de acuerdo con el principio de funcionamiento se dividen en dos grupos,estáticos y dinámicos. De acuerdo al diseño de la carcasa, estos pueden ser de dos tipos, espiral y carcasa cilíndrica.

DEG cuenta con el mejor grupo de ingenieros, instalaciones y equipos dedicados al análisis y desarrollo de todas las partes que conforman el Separador.

EL laboratorio de DEG ubicado en ÇORLU (TURQUÍA), se dedica a lainvestigación, diseño, desarrolloy ensayo de nuevas máquinas. DEG Company está en plena capacidad en diseñar y realizar modificaciones en Separadores de primera y segunda generación.

Video1: Principales Partes del Separador con Carcasa en Espiral

¿QUE HACE A LOS SEPARADORES DEG LOS MEJORES?

  1. Campo de Experiencia: Nuestros Supervisores e Ingenieros de DEG Company cuentan con la suficiente experiencia para el montaje y la puesta en marcha de Separadores.
  2. Enfoque de Diseño a Medida: Antes de diseñar cualquier separador, procedemos a examinar el lugar y las condiciones de trabajo para la puesta e instalación del Separador. Este estudio nos permite incluir en nuestros diseños de diagrama de flujo parámetros principales como capacidad de materiales y tamaños de cortes.
  3. El más Avanzado Diseño por Software: Los Separadores DEG son diseñados utilizando la herramienta ANSYS Blade Design Software. Con la ayuda del Software es posible simular diferentes tipos de proceso, obteniendo así un rango diferente de tipos de aspas.
  4. Simulación Avanzada (CFX, CFD): Después del desarrollo de un modelo Software sólido, procedemos a ejecutar una simulación de programa para el análisis detallado de flujo. Los resultados del análisis nos permite identificar caída de presión, velocidad, distribución de presión, distribución de temperatura y movimiento de partículas.
  5. Experiencia Ingenieril: Basado en nuestro conocimiento de ingeniería, DEG ha desarrolladoen implementado un programa para el ejecución de cálculos. Este programa ha sido creado en mutua cooperación entre Universidades deTurquía y DEG Company.

Video2: Casos de Estudios, Simulación de Flujos.

¿QUE HACE A LOS SEPARADORES DEG LOS MEJORES?

  1. Bajo Consumo Eléctrico (0.4-0.9 kWh/t producto)
  2. Caída de Presión baja
  3. Caída de Presión baja
  4. Bajo Nivel de Ruido y Vibraciones
  5. Curva Tromp Ideal
  6. Económicos y de Fácil Mantenimiento
  7. Relación-Costo de Instalación

Video3: Arreglo General Modelo 3-D

SEPARADOR U-BEAM Y CYCLONES

DEG ha diseñado Separadores U-beam y Ciclones con el fin de recolectar materialmatriculado (polvo).
Con nuestro simulador de flujo, DEG puede calcular la caída de presión y la eficiencia para cada tamaño de partículaadentro de los Separadores U-beam y Ciclones.


Video4: Simulación de uno de los tipos de PreCalentador y Ciclones Tipo Industrial

Video5: Partículas en movimiento en Separador U-beam(Desde 15 micron a 200 micron).